Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz. – Luego de realizar un retiro en efectivo de 50 mil pesos, tres asaltantes intentaron despojar con violencia del dinero y su vehículo, a tres mujeres que viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo, color rojo.
Las mujeres acudieron a una sucursal bancaria ubicada en Soriana Palmas, para luego dirigirse a una ferretería ubicada en Ignacio Allende y Sánchez Tagle. Allí, dos de las agraviadas se bajaron y la tercera se quedó a la espera en el asiento del copiloto.
Ese momento fue aprovechado por tres ladrones, mismos que a bordo de una motocicleta llegaron y a punta de pistola exigió el dinero que llevaban.
Uno de los sujetos tomó el volante y emprendió la huida, mientras la mujer gritaba por auxilio.
Una cuadra adelante, en Nezahualcóyotl, el agresor la empujó del coche provocándole lesiones, en ese momento, empleados de una ferretería y otros habitantes se percataron de los hechos.
Ante tal acto, metros adelante, al asaltante abandono el carro y salió corriendo.
Los molestos locatarios capturaron al delincuente, y golpearon, ahí el hombre se identificó como Carlos R.A. quién preliminarmente habría aceptado participar en el asalto.
Por fortuna el robo del efectivo y el vehículo, no se logró. En tanto, la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba golpes y cortadas que se provocó al ser arrojada del coche en movimiento.
El presunto ladrón ya estaba en custodia de la policía, y vecinos lo señalaron de ser responsable de una serie de robos en ese sector de la ciudad.
Marinos, estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los dos cómplices y la moto en que huyeron, pero no fueron ubicados. El sujeto detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Naval.