Arturo Avendaño
Oaxaca, Oaxaca – Ciudadanos lograron frustrar la violación de una mujer, encargada de una boutique ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, también se logró detener al agresor sexual.
El lamentable hecho ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, en la boutique de ropa denominada “A. C. Collection”, que se localiza sobre la calle Porfirio Díaz, casi esquina con calzada Héroes de Chapultepec.
Testigos indicaron que un sujeto se introdujo a la boutique con una arma blanca y lesionó en la mano a la encargada, la obligó a que se desnudara, pero en el momento en que intentó cerrar la puerta del local otra fémina se dio cuenta y empezó a pedir auxilio.
Ante los gritos desesperados, vecinos (hombres y mujeres) salieron a ver de qué se trataba, en este momento el agresor que ya no tenía playera salió huyendo y se inició una persecución.
Fue hasta la calle Félix Díaz que ciudadanos lograron acorralar al agresor sexual, lo detuvieron y le propinaron golpes, en primera instancia se manejo en redes sociales que el sujeto era un presunto ladrón, sin embargo, resultó ser un violador.
Vecinos denunciaron falta de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, en esta zona que se ubica en el corazón de la ciudad, también señalaron que el agresor estuvo merodeando ayer martes.
El agresor al ser cuestionado por los ciudadanos dijo ser originario de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, donde la víctima acompañada del dueño de la boutique acudieron a presentar la denuncia.