Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se organizaron para adquirir material de protección personal para elementos de la Policía Municipal que se encuentran destacamentados en la Central de Abastos, considerada zona de alto riesgo para adquirir la enfermedad COVID-19.
La entrega del equipo la realizaron ayer martes, con ello pusieron el ejemplo al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de como actuar ante la contingencia para proteger a sus elementos.
Quienes organizaron fueron los avecindados y comerciantes organizados de las calles cuarta y quinta de Colón, cuarta y quinta de Xicoténcatl, cuarta y quinta de Rayón y cuarta de Melchor Ocampo, tortas de la colonia Centro.
“Nos dimos a la tarea de
adquirir y distribuir materiales de protección personal para los elementos de la Policía
Municipal que se encuentran destacamentados en los diversos filtros que se han colocado en La Central de Abastos (zona de alto riesgo de contagio por COVID-19)”.
“Lo anterior, con el único fin de mostrar nuestra solidaridad y apoyo al personal que se
encuentra en condiciones de vulnerabilidad sanitaria al estar realizando actividades en
beneficio de la población en general y que, como muchos de nosotros, son el pilar más
importante para su familia”.
“Sabemos que son tiempos difíciles frente a un enemigo invisible que día con día cobra más vidas en nuestro estado; al mismo tiempo, somos plenamente conscientes que, ante la crisis y la incertidumbre actual, construir redes de apoyo mutuo y solidaridad nos permitirán aligerar el enorme peso de la crisis –en todas sus dimensiones- que trae consigo esta pandemia”, precisaron vecinos y comerciantes mediante un comunicado.
Asimismo, hicieron un atento llamado a las
diferentes organizaciones vecinales de Oaxaca de Juárez, que estén en condiciones de
organizarse, parara que brinden el apoyo a los distintos grupos vulnerables que estén en su
proximidad.