Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Ente una vacio de autoridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, vecinos de la calle Manuel García Vigil del Centro Histórico, privatizaron la calle e impiden el acceso de la ciudadanía, violando el derecho al libre tránsito.
Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que un aproximado de 15 personas impiden estacionar vehículos particulares sobre citada vía en la zona conocida como “Los Arquitos”, casi esquina calle Cosijopí.
Los vecinos de esa calle usurpando funciones de la autoridad municipal colocaron un letrero donde indican que el acceso es sólo para vecinos con “tarjetón” y que usarán grúa contra cualquier ciudadano que intente estacionarse.
Cabe señalar que, esta calle es pública y nadie puede impedir a los ciudadanos su derecho al libre tránsito y a estacionar sus unidades de motor arbitrariamente como lo hacen estos sujetos, sin un mandato de la autoridad municipal o judicial.
Ciudadanos piden la mediata intervención de el ayuntamiento capitalino para que levanten los letreros y dejen libre la circulación.