Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.– La noche de este miércoles en Cruz Blanca, municipio de Cuilapam de Guerrero, civiles frustraron un asalto y provocaron el siniestro de los delincuentes tras una persecución.
Vecinos consultados por El Piñero, periodismo y debate, informaron que el suceso tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Los Ríos, a la altura del panteón.
En ese lugar -refirieron- dos sujetos a bordo de un mototaxi del sitio “Montaña Zapoteca” de Santa Cruz Xoxocotlan interceptaron y trataron de asaltar y llevarse a una mujer.
Por fortuna, el grito de auxilio de la fémina fue escuchado por vecinos de la zona quienes de manera inmediata se movilizaron y frustraron el delito.
Uno de los vecinos dijo que los sujetos al verse sorprendidos se dieron a la fuga con rumbo al centro de la agencia de Cruz Blanca, pero fueron perseguidos por los civiles a bordo de un automotor.
Se estableció que derivado de la persecución, los delincuentes chocaron contra la barda de una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza y al ver que su unidad no arrancaba la dejaron abandonada para después huir del lugar a pie.
Frente a esta situación, los pobladores pidieron el auxilio de la policía municipal cuyos elementos se movilizaron al lugar pero solo para retirar el mototaxi y trasladarlo a un corralón.
El mototaxi incautado es del sitio “Montaña Zapoteca” del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, marcado con el número 11-268; y en su interior se encontró la credencial de uno de los presuntos asaltantes, identificado como Bertin García Alonso, con domicilio en Lomas de Nazareno, Xoxocotlan.