Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Cuatro presuntos feminicidas detenidos y una tercera necropsia para confirmar la causa de muerte, son los avances que lleva el caso de la joven Abigail Hay Urrutia, que murió en extrañas circunstancias en los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz, región del Istmo; las dos primeras necropsias arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
La tarde de este miércoles 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra cuatro personas del sexo masculino, como probables responsables del feminicidio de Abigail; se trata de tres policías municipales y el Juez Cívico Calificador, Joel Alberto Luis Velásquez.
Asimismo, se ordenó una tercera necropsia para determinar la causa de la muerte; cabe señalar que las dos primeras necropsias arrojaron que la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica. A petición de los familiares de la Víctima, sera un grupo de especialistas en medicina legal, ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y procedentes de otro Estado del país, los que se encargarán de practicar la necropsia.
Hechos
La noche del viernes 19 de agosto, Abigail fue detenida por elementos de la Policía Municipal por un presunto hecho vial, la ingresaron a los separos y tiempo después fue encontrada sin vida en circunstancias extrañas.
La mañana del domingo 21 de agosto, se registró una manifestación ciudadana para exigir justicia para Abigail. Cabe señalar que el ayuntamiento de Salina Cruz ha sido totalmente hermético en este hecho.