+ Piden intervención de Derechos Humanos y apoyo ciudadano
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, México.- La señora Micaela Martínez Santiago, mujer zapoteca de 81 años, aún postrada en cama volvió a ser agredida por dos de sus hijos quienes intentan sacarla de su casa, pese a que ya le quitaron sus terrenos donde cultivaba y su ganado.
Con el apoyo de policías y del profesor José Luis Mateo, Pablo Estrada Martínez y Marcela Estrada Agustín, regresaron a tratar de sacar a doña Micaela quien habita una pequeña casa ubicada todavía en la avenida Ignacio Ramírez número 511 del Barrio Colorado, en el Nigromante, en Playa Vicente.
Los hijos ya se habían apoderado de las propiedades y pertenencias cuando el pasado enero, con apoyo de la autoridad auxiliar de la agencia municipal y policías, sin mandato judicial rompieron una barda, cortaron malla e ingresaron al inmueble para cambiar las chapas de la casa.
Y es que las propiedades quedarían a nombre de Micaela, quien no habla español, pero antes de que muriera el padre, su hijo Pablo cambió los papeles a su nombre. Ahora quiere obtener el espacio donde todavía se encuentra su madre.
Otra de las hijas, la señora Paola es quien se quedó con su madre para apoyarla, pues doña Micaela está prácticamente sola, enferma de diabetes y sin dinero para sus medicamentos, ella no piensa como sus hermanos y no la abandonará pese a que se quedó sin trabajo.
Por ello suplican ayuda, y piden intervención de las autoridades federales y organizaciones de Derechos Humanos, debido a que en Playa Vicente no tienen apoyo de ningún tipo ni la autoridad atiende la denuncia presentada ante la Fiscalía. Lo único que quieren es justicia y recuperar sus propiedades porque la quieren dejar sin nada.