América y Chivas se enfrentarán teniendo realidades muy distintas. Más allá de que ambos llegan como los más ganadores del futbol mexicano, la actualidad muestra algo diferente desde la tabla general.
Las Águilas pelean en lo alto de la clasificación y podrían, con un triunfo contra el Rebaño, asegurar su boleto a la Liguilla, mientras que los rojiblancos están en la parte baja con altas probabilidades de quedar eliminado.
“El hecho de estar en América es la obligación de sumar, uno sabe la obligación que tiene al estar en el club porque somos privilegiados y debemos defenderlo como se merece”, expresó el guardameta azulcrema Agustín Marchesín
El meta argentino añadió que el objetivo del próximo miércoles es obtener los tres puntos que les otorgarían un lugar en la Fiesta Grande.
“Contento con el triunfo (contra Cruz Azul). Son tres puntos muy importantes. Estamos cerca de conseguir el objetivo que es la clasificación. Tenemos cosas por mejorar. Éste es un equipo que se quiere superar”, sentenció.
SE DILUYE EL SUEÑO DEL BICAMPEONATO
Chivas se está acercando a la eliminación en el torneo y el sueño del bicampeonato se está diluyendo.
Aunque aún tiene posibilidades muy limitadas de clasificar, no pudieron mantener el nivel mostrado el semestre anterior en donde logró el ‘doblete’ (Liga y Copa), y lo hecho hasta el momento pone en duda las posibilidades rojiblancas, mismas que los llevarían a convertirse en el décimo equipo campeón en no clasificarse a la Liguilla del torneo posterior en el cual llegó a coronarse.
Los tapatíos están contra las cuerdas, pues acumulan 9 puntos en 12 fechas disputadas, y de seguir con los malos resultados podrían convertirse en el peor campeón defensor en la historia del futbol mexicano.
Chivas deberá alcanzar por lo menos 15 puntos al final del certamen. Es decir, tiene que sumar al menos un triunfo y dos empates en sus próximos compromisos para superar lo hecho por Pumas en el Clausura 2005, cuando apenas alcanzaron las 14 unidades después de coronarse como el primer Bicampeón en la historia de los torneos cortos.
Sin embargo, el conjunto rojiblanco deberá encarar la recta final sin la motivación de lograr el ‘bicampeonato’ y, al no depender ya de sí mismo para calificar a la Fiesta Grande, tendrá que levantarse lo más pronto posible del duro golpe para terminar de manera más decorosa el Apertura 2017.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america-chivas/clasico-nacional-duelo-de-contrastes-rumbo-liguilla