Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Al cumplirse 8 días del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que dejó daños considerables principalmente en los Estados de Oaxaca y Chiapas, hoy autoridades de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar los daños causados por el terremoto.
Entre las personas que realizaron el recorrido están el Dr. Iván Ávalos Flores, el Delegado Nacional del ISSSTE Dr. Leobardo Loyo Maza, Job Prieto Estrada enlace y en representación del Diputado local y Presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado de Oaxaca, Irineo molina Espinoza, así como Dulce Naría Larín Arellano Secretaria de trabajo de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE, y autoridades municipales de esta ciudad.
Las personas antes citadas apreciaron la afectación, fisuras y cuarteaduras de las instalaciones: como en las áreas de farmacias, almacén, telemedicina, sala de lavadoras, sala de juntas que este está clausurada por las autoridades de Protección Civil Estatal por el alto riego que presenta en su estructura que además tiene un alto riesgo para el personal que ahí laboran sindicalizados de confianza y los derechohabientes.
Se espera el dictamen oficial de las autoridades correspondientes para emitir las recomendaciones procedentes, manifestó en entrevista Loyo Maza.
En ese sentido el delegado expuso que es una prioridad rehabilitar la clínica en Tuxtepec debido a la cantidad de pacientes que atiende está unidad médica.
Por su parte Job Prieto Estrada sostuvo que antes de hablar de una nueva clínica, primero deben certificarse los daños del actual nosocomio, y para ello exhortó a Protección Civil que lo hagan a la brevedad para que a partir de ahí el legislador Irineo Molina sepa que acciones realizará encaminadas a volver a poner en marcha el ISSSTE de Tuxtepec.