Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – La población de esta candente ciudad tuvo la visita de Claudia Sheinbaum -el lunes 19 de junio al filo del medio día-, aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, pero los oaxaqueños que organizaron el evento de su recepción no la asesoraron bien, y en lugar de conquistar simpatías despertó enojo al meter la…zapatilla durante su alocución política.
La recepción fue aceptable, pues en el parque de Tuxtepec se dieron cita cerca de mil oaxaqueños pese a la abrazadora temperatura de 39 grados Celsius.
Y no era de esperar menos, pues en apoyo de la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum están hombres de la talla de Gustavo Bravo Ahuja, cachorro del PRI al ser hijo del exgobernador Víctor Bravo Ahuja.
En su tweet del lunes 19 de junio, Claudia Sheinbaum agradeció la presencia del maestro Gustavo Bravo Ahuja, al visitar la ciudad de Tuxtepec, la cual confundió con Loma Bonita, al decir que era un gusto pisar tierra de la piña…
Ella escribió en su tweet pasadas tres horas de su polémica estancia, junto a una fotografía:
En Tuxtepec, Oaxaca, con el maestro Gustavo Bravo Ahuja, quien recibió al presidente López Obrador en 2005, donde prendieron “la llama de la transformación”. ¡La mantendremos encendida!
Y escribimos polémica estancia, porque aparte de decir que la piña más rica del mundo se produce en Tuxtepec, horas antes humildes habitantes de la colonia “18 de marzo” bloquearon esa importante vía de tránsito para ser escuchados en su demanda de que CFE les dote de energía eléctrica, en calidad de urgente, pues desde el domingo por la noche no tenían este servicio ante una falla en el transformador.
A la voz de ¡quiten sus porquerías! Mujeres, hombres y niños se plantaban con pancartas para ser escuchados por la autoridad federal, estatal o municipal, pero ante el tumultuoso mitin de la pre candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, las y los tuxtepecanos afectados por la falta de energía, simplemente pasaron desapercibidos.
Y bueno, invitados, acarreados o llevados, ciudadanos de este municipio se dieron cita en el parque municipal de Tuxtepec, y se vieron miles de ellos, todos con hambre y sed de tocar la mano de quien piensan, podría ser la nueva presidenta de México.
Un punto a favor de Claudia en Tuxtepec y las ciudades que llegue a visitar en Oaxaca, es que José Antonio Rueda, jefe del gabinete del gobernador Salomón Jara, renuncio a su cargo para apoyar en la precampaña de la doctora Sheinbaum.
Su lugar será ocupado, ni más ni menos, por el polémico Flavio Sosa, el experimentado negociador político, que ya desde antes, estaba incorporado al equipo político del gobierno morenista, al fungir como asesor de la jefatura de Gabinete de la llamada 4T en Oaxaca.
En su oportunidad, la científica, humanista, experta en cambio climático y defensora de la educación pública, Claudia Sheinbaum dijo a las mujeres de Tuxtepec.
Las mujeres de la Cuenca del Papaloapan les decimos que queremos un paso más por la transformación para que haya continuidad con sello propio.
En su oportunidad, un cibernauta respondió a la aspirante a ser presidenta de México:
¡Ah claro, porque prender una llama es la clave para resolver todos los problemas! Tal vez deberían intentar encender otra en el Congreso para que hagan algo útil por una vez
Ricardo Pachuca opinó: No tienen propuestas, siempre tienen que mencionar a su amo para que la gente los acepte.
Praxedis Morales dijo.
La potranca trae buen tropel y los macalotes viejos traen ganas de seguir en gobierno pero cheilma ganará vara alzada.
Otras frases que se leyeron en las redes fueron: Noroña sí. Claudia No.