Redacción El Piñero
México.- En rede sociales se ha difundido que Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por MORENA solo da a conocer las encuestas que la ponen arriba y al mismo tiempo, estas encuestas son hechas por prensa que obtuvo beneficios económicos cuando ella era jefa de gobierno.
Claudia comparte las encuestas de los siguientes medios:
El Heraldo
El Financiero
El País (enkoll)
El Financiero
Sin embargo, estas casas encuestadoras al parecer le regresan el favor a la ex jefa de gobierno, ya que fueron beneficiarias de contratos millonarios, por ejemplo.
El Heraldo recibió entre 2020 – 2021 un contrato por el gobierno de CDMX 9 millones 300 mil pesos, en tanto el grupo al que pertenece recibió contratos por 5 mil 300 millones de pesos en contratos por arrendamiento de vehículos.
En tanto las encuestas del financiero han sido desacreditas por el mismo presidente de la república, indicando que las hace su propio dueño.
Por otro lado el sondeo de enkoll ha fallado en elecciones pasadas lo que le ha restado credibilidad.
MITOFSKY de Roy Campos ha tenido el mismo destino, falta de credibilidad, y es de dominio público que es una encuesta ANTIAMLO.
Todo esto se puede interpretar como que ninguna de las encuestas difundidas por Sheinbaum, es real ni marca un camino a su triunfo. La verdadera encuesta arrancó este lunes 28 de agosto.