Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Autoridades municipales de Asunción Nochixtlan, clausuraron las tiendas departamentales Coppel y Elektra por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.
Mediante un comunicado el Ayuntamiento indicó que esta acción se efectuó la tarde de ayer martes, la finalidad es salvaguardar la salud de los habitantes, ya que las tiendas departamentales por no invitaban a los usuarios para que tomaran su sana distancia, uso de cubrebocas y demás protocolos de seguridad implementado por el Sector Salud.
Con ello, las tiendas Coppel y Elektra, incumplieron con los lineamientos expedidos por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, al hacer caso omiso de las advertencias hechas por la autoridad municipal.
Al respecto, la edil Victoria Huerta, manifestó que dicha sanción podría aplicarse a otros comercios que incumplan con las medidas sanitarias, porque lo prioritario para ella es la salud de los habitantes de Nochixtlán y que en conjunto deben trabajar en las medidas de seguridad y así evitar está pandemia que le ha hecho mucho daño al municipio.
“Pedimos a todos los comerciantes que sigan estrictamente los protocolos. Al que incumpla las medidas sanitarias se seguirán clausurando todo tipo de comercios esto a fin de salvaguardar la salud de todas las familias nochixtecas” precisó la primer concejal Lizbeth Victoria.