Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Ni tardos, ni perezosos personal del Ayuntamiento a través de la Regiduría de Salud ante la queja de vecinos y comerciantes del primer cuadro comercial de la ciudad del fétido olor por un cadáver en avanzado estado de putrefacción que manejaba sin las instalaciones adecuadas la funeraria REYSANT; llegaron al lugar de la ubicación de la funeraria para colocar los sellos de clausura.
La regidora de Salud, Sofia Barragán, acompañada de la Síndico, el regidor de Hacienda entre otros funcionarios municipales expresó que se procede a la clausura ante un cúmulo de quejas por parte de la ciudadanía de la insalubridad del lugar, además dijo, no cuentan con ningún permiso municipal y tampoco con su documentación sanitaria en regla.
Por ahora, comentó la regidora se está realizando una clausura temporal para darle el tiempo necesario de presentar sus documentos y permisos; de no hacerlo en un tiempo perentorio vendrá, aseguro, la clausura definitiva, además por las malas condiciones del lugar.
Ciudadanos expresaron que el lugar donde actualmente se encuentra la funeraria es terreno federal por lo que se debería retirar todo y dejar libre el sitio.
Algunos comentaron que ésta funeraria no era tocada por nadie ya que tienen trato con los agentes del ministerio público en turno para el levantamiento de los cadáveres pasando desde luego “la mochada” por el aviso oportuno y la preferencia.