Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de la agencia municipal de Santa Cruz, perteneciente al municipio de San Pablo Etla, lograron obligar a la autoridad municipal a clausurar una granja clandestina que por 20 años contaminó las aguas del arroyo con desechos de animales.
La clausura se realizó la tarde de este viernes, los ciudadanos argumentan que la granja operaba de manera clandestina y que se convirtió en un foco de infección para los pobladores, ya que vertían los desechos de los animales en las aguas del arroyo de la localidad.
Abundaron que desde hace 20 años la granja clandestina se encontraba ubicada sobre la calle 5 de Mayo, en inmediaciones del paraje Los Jiménez.
Los pobladores detallaron que desde hace un mes acordaron el cierre de la granja y acudieron al palacio municipal entrevistarse con el edil, Alfonso Pérez Méndez, bajo presión de realizar un bloqueo sobre carretera internacional 190, el edil fue obligado a realizar la clausura este viernes.
Cabe señalar que el presidente municipal autorizó el uso de unidades de motor oficiales para ayudar a desalojar la granja.