- La fuerte carambola que dejó como saldo daños millonarios se registró la noche del martes sobre el periférico LEA, arriba del puente de Nazario Ortiz Garza, sobre el sentido de oriente a poniente.
Por Omar Saucedo/Efrén Maldonado/Redacción / Sin Embargo
Saltillo/Ciudad de México (SinEmbargo).- Por el clima gélido (-1°C) y la falta de precaución, cerca de las 21:00 horas de anoche el periférico Luis Echeverría se convirtió en una “pista de patinaje” donde 43 vehículos colisionaron uno tras otro en el puente Nazario Ortiz, protagonizando una mega carambola.
La fuerte carambola que dejó como saldo daños millonarios se registró la noche del martes sobre el periférico LEA, arriba del puente de Nazario Ortiz Garza, sobre el sentido de oriente a poniente.
Eran cerca de las 21:00 horas cuando primero un vehículo, al tratar de esquivar una camioneta que estaba descompuesta, no lo logró, la impactó y se volcó. Al quedar en esa posición, los automovilistas que iban detrás intentaron frenar, pero había hielo en el asfalto, y los vehículos derraparon.
En cuestión de segundos, los vehículos comenzaron a chocar unos contra otros. Los conductores sólo podían escuchar y sentir los fuertes golpes; en el montón quedó la unidad 13768 de la Policía Municipal, ya que los oficiales tampoco alcanzaron a frenar y fueron de los últimos en estrellarse.
¿HABÍA O NO HIELO?
El delegado de Tránsito Municipal de Saltillo, Rigoberto Banda García, dijo que el accidente se pudo haber derivado debido al mal tiempo, pues el pavimento tenía hielo, por lo que los conductores no pudieron frenar.
Por otro lado, Hugo Gutiérrez, director de la Policía Municipal de Saltillo, dijo que el accidente había ocurrido debido al exceso de velocidad.
Afirmó en entrevista para Vanguardia que él tenía pocos minutos de haber circulado por el lugar y que no estaba el pavimento en esas condiciones, que el hielo se hizo después del accidente, y que por eso que no se tomaron medidas como cerrar los puentes.
SIN LESIONADOS DE GRAVEDAD
Al acabar las colisiones, la gente intentó salir de sus vehículos, algunos no podían debido a que las puertas estaban prensadas con otros autos.
Después de algunos minutos arribaron patrullas, unidades de rescate y ambulancias de Bomberos y Cruz Roja para dar auxilio a las personas. No se reportaron personas prensadas ni lesionados de gravedad.
Cinco fueron llevados a distintos hospitales para valoración médica, sólo una persona con fractura en una pierna. Al menos otras 20 fueron valoradas en el lugar, pero no tuvieran que ser trasladadas a hospitales.
Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente para turnarlo a la autoridad encargada de Asuntos Viales y además las aseguradoras buscaban la forma de llegar a un convenio para el pago de los cuantiosos daños.
NOCHE RESBALADIZA
A la misma hora, sobre el bulevar Fundadores otros 11 vehículos se accidentaron al impactarse a la entrada de la colonia Zaragoza.
Y en el bulevar Nazario Ortiz, un camión de personal se estrelló contra el puente antes de Abasolo.
http://www.sinembargo.mx/17-01-2018/3374613