Connect with us

CLIMA: Última información sobre el Huracán Franklyn, en camino a la cuenca del papaloapan.

El Piñero

Redacción / El Piñero.

Loma Bonita, Oaxaca.- Reportes del SMN indican que el Huracán Franklyn mantiene su categoría 1, su ruta no es totalmente estable, se espera impacte en la costa veracruzana al rededor de la 1 de la mañana.

El ojo del huracán es muy pequeño, no han logrado establecer bien su diámetro, además de que sus rachas de viento llegan a 120 kmh. sostenidos, pero las rachas, las cuales son las más peligrosas llegan a los 140 kmh.

Según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional la ruta previa del ojo del huracán se estima pase por encima del puerto de Veracruz, ingresando entre Tuxpam y Veracruz, podría impactar Tecolutla.

El gobernador de Veracruz miguel Ángel Yunes Linares ha informado que el huracán tiene un diámetro aproximadamente de 600 km, por lo que cubriría en su totalidad al estado de Veracruz.

 

 

Pero solo 90 municipios serían afectados por el meteoro, siendo que de los más de dos millones de habitantes de esa franja poblacional, solo 679 mil están en riesgo.

Desde esta redacción, El Piñero de la Cuenca subraya lo siguiente; El huracán solo traerá a nuestra zona una fuerte lluvia, acompañada de vientos fuertes, no alarmen a la población con falsos rumores.

CFE recomienda que si hay un corte de electricidad, esperen que haya un restablecimiento de la misma, no se desesperen.

Recomendaciones para prevenir cualquier situación frente a un Huracán:

 Antes:

  1. Infórmate en los medios de comunicación.
  2. No salgas de casa si no es necesario. Busca refugio en los albergues de tu comunidad en caso de necesitarlo.
  3. Sella ventanas y puertas con cinta adhesiva para evitar riesgos por los vientos.
  4. Ten a la mano tus documentos personales más importantes. Colócalos en una bolsa y séllala.
  5. Ten a la mano artículos de emergencia como ropa abrigadora o impermeables.
  6. Cubre con plástico objetos que puedan dañarse con el agua.
  7. Limpia desagües, canales y coladeras para evitar acumulación de agua.

Durante:

  1. Conserva la calma.
  2. Ten a la mano un radio portátil. Recuerda que los servicios de energía y comunicaciones como internet o teléfono pueden verse afectados.
  3. Desenchufa los aparatos y la energía eléctrica de tu hogar.
  4. Cierra las llaves de paso del agua y el gas.
  5. Aléjate de puertas y ventanas.
  6. Ten contigo una lámpara que funcione a base de pilas.
  7. Vigila en todo momento el nivel del agua cercana a tu casa.
  8. No salgas hasta que las autoridades locales lo indiquen.

Después:

  1. Sigue las instrucciones de las autoridades y reporta daños o heridos.
  2. Permanece en casa si esta no sufrió daños. Si hay un albergue en tu comunidad, acude a él.
  3. Bebe agua embotellada o hervida.
  4. Colabora en labores de limpieza en tu comunidad como desalojo de agua estancada.
  5. Mantén desconectados los servicios de luz, agua y gas hasta que no haya peligro.
  6. No hagas caso a rumores y atiende solo las indicaciones de las autoridades.
  7. Usa el teléfono solo para emergencias para evitar saturar las líneas.
  8. Solicita ayuda a las autoridades en caso de ser necesario.

Huracán Frankly rumbo a la cuenca

Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, August 9, 2017

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Abandonan ataúdes cerca de Cuartel Militar en El Lencero

Redacción El Piñero Veracruz.- Dos ataúdes fueron encontrados abandonados en una parcela ubicada detrás del Cuartel de la 26ª Zona Militar de El Lencero, comunidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata; los féretros fueron reportados al 911 por campesinos que transitaban por la zona. Según vecinos, los ataúdes tenían en

Leer más »
General

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas. Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de

Leer más »
General

Nuevo atractivo en el zoológico de Veracruz: un tigre de bengala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el Puerto de Veracruz ha recibido un nuevo habitante, un tigre de bengala macho de 4 años rescatado por las fuerzas armadas en el municipio de Tierra Blanca, el pasado 21 de marzo. La alcaldesa Patricia Lobeira

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre y mujer graves por choque de motociclistas en Boca del Río

Redacción El Piñero Veracruz.- Accidente de tránsito se registró la tarde de este Sábado de Gloria, en la Calzada Juan Pablo Segundo, esquina con Olmedo, del Fraccionamiento Virginia en el municipio de Boca del Río, donde dos motociclistas colisionaron, hombre y mujer resultaron heridos de gravedad. El incidente involucró a

Leer más »