*Laura Castellanos Barrera aseguró que los docentes tendrán su respaldo como diputada federal
Tuxtepec, Oaxaca.-La reunión de este domingo con dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), dio paso a la bienvenida de los docentes oaxaqueños que se integran al proyecto de gobierno generado por la coalición “por México al Frente”.
Es así como Laura Castellanos Barrera, representante de la coalición PAN, PRD y MC a la diputación federal por el distrito 01, resaltó el apoyo y respaldo que tienen los profesionistas de la educación, para encontrar un camino al desarrollo.
Debido a la intención de los docentes por trabajar de la mano, con un gobierno que sea justo y congruente a la hora de tomar decisiones, sobre todo aquellas decisiones que tengan que ver con el futuro de la educación en el Estado de Oaxaca.
Laura Castellanos dijo estar segura de que los representantes de la coalición “por Oaxaca al Frente”, estarán gestando desde sus puestos para que los docentes realmente tengan las condiciones idóneas para ofertar una educación de calidad.
“Como legisladora estaré atenta a las necesidades que tenga el sector magisterial, siempre caminando de la mano con ellos por una mejor educación”, porque como proyecto ciudadano está consciente que no existe mejor forma de conocer las carencias educativas, sino por medio de sus docentes, expresó.
Profesores, padres de familia y gobierno están obligados a velar por que la niñez oaxaqueña, tenga acceso a una educación de calidad en materia de infraestructura, materiales didácticos y el profesionalismo de sus docentes, “necesitamos escucharnos unos a otros, para que el desarrollo de Oaxaca y el país esté fortalecido”.
Finalizo que desde este espacio en los medios de comunicación, reconoce agradece el tiempo que han dedicado los profesores para otorgar todos sus conocimientos a la niñez y juventud oaxaqueña, la paciencia y entrega con la que acuden a sus aulas, pero más la determinación que tienen por enseñar a pesar de no contar con lo necesario para hacerlo.