Redacción | El Piñero
Coatzacoalcos, Veracruz.- En esta ciudad costera, la tormenta hizo acto de presencia en las primeras horas del domingo 15 de octubre, pero a las 3 de la tarde su poder destructivo se hizo evidente cuando el mar se agitaba embravecido, las calles se convirtieron en peligrosas serpientes de agua oscura que en cuestión de minutos inundó viviendas y calles, poniendo en peligro la vida de conductores y habitantes.
El poder destructivo de este fenómeno climático se dejó ver al filo de las 15 horas del trágico domingo de octubre, cuando un hombre identificado como Alfonso Cruz de la Cruz, de 45 años de edad perdió la vida al caer sobre su automóvil, la pesada y peligrosa estructura de un poste de luz, que partió la unidad en dos.
El lamentable accidente ocurrió en la avenida Universidad Veracruzana, frente a la zona de bodegas y hoteles de la colonia “Las Gaviotas”, cuando el conductor de la camioneta Dodge color blanca con placas de circulación YNX 970 A del estado de Veracruz, recibió el fuerte golpe del poste metálico, que fue derribado por el fuerte viento ocasionado por el Frente Frío número 6.
Alfonso Cruz, víctima de este fatal accidente, tenía su domicilio en la colonia Puerto Esmeralda.
En este accidente sobrevivió una mujer cuya identidad se desconoce, pero quien fue víctima de varias lesiones en su cuerpo mientras que la familia del occiso fue victima también de fuerte crisis emocional, cuyos gritos desgarradores eran opacados por el fuerte bramido del viento.
Hasta las primeras horas de la noche del domingo 15 de octubre, la tormenta seguía ocasionado inundación de viviendas, mientras que la mayoría de las calles de la colonia Juan Osorio, estaban convertidas en peligrosos ríos. Esto originó que autos, camionetas y autobuses circularan por áreas menos afectadas, provocando sin proponérselo, un verdadero caos vial.
Evidentemente, viento y lluvias torrenciales ocasionaron la suspensión del transporte fluvial en Coatzacoalcos, y al momento este es uno de los municipios más afectados por la presencia del FF 6, frente que se extiende en la zona costera de centro y sur de Veracruz.