Redacción el Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- “Por más de 35 años el personal que trabajamos en esta institución hemos sido respetuosos de los tiempos y de las circunstancias” inició en su escrito Esteban Ramón Renaud García docente del Cobao.
A continuación te dejamos el contenido completo de la carta:
Durante todo este tiempo se ha soportado incluso la burla de quienes así lo han manifestado argumentando que pertenecemos a un sindicato agachón sin espíritu de lucha y que estábamos acostumbrados a recibir lo que nuestro patrón (El Estado) nos quisiera otorgar.
La verdad es que no había sido necesario sacrificar las clases de los más de 1300 estudiantes de este Plantel o 45 Mil a nivel estatal, porque siempre se manifestado un marco de respeto entre quienes han dirigido la administración y el Sindicato.
Hoy a pesar de esa trayectoria y además de ser la institución que atiende el mayor número de estudiantes del nivel medio superior y de un sin número de representaciones nacionales e internacionales por parte de su estudiantado, pareciera que nada importa todo esto a nuestras autoridades actuales.
Por este medio me atrevo a solicitarle a las autoridades estatales del Estado de Oaxaca, para que evite se siga pensando que nuestro dinero servirá para sufragar los gastos de campañas políticas de algún partido en particular, ya que concebimos el hecho de que nos sean descontado esos recursos y a la fecha aun no sean depositados a quien corresponda. (Terceros)
Quiero imaginar que le es imposible visitar los más de 60 Planteles con que cuenta el Estado, la invitación queda abierta para que los conozca y se dé cuenta del esfuerzo de cada padre de familia, cada alumno y con la guía del Personal Directivo, Docente y Administrativo han invertido para que los planteles se encuentren en las mejores condiciones y poder brindar con ello una “Educación de Calidad” eslogan del Colegio de Bachilleres.
No pedimos imposibles, solo exigimos atención inmediata a nuestra petición, así como un marco de respeto y de dialogo entre quienes dirigen los destinos de quienes aquí trabajamos.
No permita que las nuevas generaciones visualicen que la única manera de lograr una petición sea mediante movilizaciones y marchas, que de eso ya está harta la ciudadanía, Dialogo y Concertación, voluntad política si hay que sacrificar, sacrifiquemos todos, no a sacrificio de la Educación del Futuro de Oaxaca que son sus Jóvenes.