Carlos Tirado
Unión Hidalgo, Oaxaca.- Autoridades de Seguridad Pública, del Ministerio público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron alertadas sobre la localización de un cadáver de una persona del sexo masculino que, presuntamente, se suicidaría, pues fue encontrado colgado del cuello en el interior de su domicilio particular, cuyos hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves.
Las autoridades al llegar al lugar ubicado en Avenida Matamoros del Barrio Pescador de esta población, se percataron que al interior de una habitación se encontraba colgado del cuello de una cuerda pendiente del techo, quien respondía al nombre de Miguel Matus Escobedo, más conocido como “Miguel Chicapa”, de 54 años de edad, originario de Chicapa de Castro, perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Después de las indagatorias correspondientes, se ordenó bajar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y cerciorarse acerca de la causa de su muerte.
Cabe señalar que, en menos de 24 horas, esta población registró dos ejecuciones. Con este crimen suman ya tres muertes violentas en un día.