Juan tuvo que llevar a su esposa Rosita en autobús ante nulo apoyo y alto costo del servicio de ambulancia de Loma Bonita
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Rosa fue trasladada de urgencia médica en un autobús de pasajeros al hospital de Tuxtepec, esto ante la falta de apoyo del servicio de ambulancia del Gobierno de Loma Bonita, Oaxaca, cuyo personal le negó el traslado.
El esposo de la paciente, el señor Juan por la necesidad ante la falta de recursos y urgencia del trasladado, con el riesgo que implicaba, le hizo como pudo para llevar a su esposa Rosita, de urgencia al IMSS de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Esto se debe a que el área de Protección Civil Municipal y el edil Luciano Sánchez Gama, ya convirtieron los traslados de emergencia en un negocio.
La gestión del director de PC, Sergio Rodríguez Monroy, ha sido cuestionada debido a los altos costos que se están cobrando por los traslados en ambulancia.
Y es que ciudadanos han indicado que los traslados a la ciudad de Tuxtepec se cobran a 900 pesos, pese a que el combustible es costeado por el Ayuntamiento. Anteriormente, se otorgaba un apoyo económico para cubrir los gastos de combustible, que no superaba los mil pesos, pero ahora los ciudadanos sienten que se está lucrando con un servicio que debería ser gratuito o al menos accesible.
Y las personas más vulnerables o que no tienen posibilidad económica de costear un servicio médico, son quienes sufren las consecuencias de esta situación, como el humilde matrimonio de Rosa y Juan.