Redacción El Piñero
Oaxaca.- La ciudadana Verónica Cabrera de 47 años de edad, denunció pésimas condiciones de salubridad en la cocina pública de Gobierno Federal “Taquerías Fharid’s”, ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, que brinda alimento a los enfermos del hospital del ISSSTE, ella trabajó 3 semanas en el establecimiento como auxiliar de cocina y se enfermó de tifoidea al consumir los alimentos, ahora solicita a la dueña del establecimiento Sobeida Mayorquín le pagué el último día que laboro y gastos médicos.
Fue la dueña, la que le habló porque necesitaba personal urgentemente, ganaba mil 400 a la semana y trabajó hasta el día lunes 4 de marzo con calentura y dolor de cabeza para que la señora le pagará, tras la jornada laboral y llegar a su casa se sintió peor de salud, los malestares aumentaron con vómito y diarrea.
Agregó que, se vio en la necesidad de hablar con la trabajadora social que la recomendó en la cocina y ella le consiguió atención médica, el doctor que la atendió también le detectó un cuadro fuerte de deshidratación, le colocaron tres sueros y medicamento antibiótico porque la diarrea y vómito no paraba.
A la fecha no se le quita la diarrea y vómito, ahora en menor cantidad, además denunció que hay varios reportes al establecimiento de la señora Sobeida Mayorquín, de enfermeras que se han enfermado por comer ahí, teme que los enfermos del hospital cercano que consumen su comida pasen lo mismo.
COCINA INSALUBRE
Exige intervención de las autoridades de salubridad y salud para que revisen el establecimiento y detecten irregularidades que provoquen las enfermedades en los clientes, actualmente la dueña Sobeida Mayorquín lucha por una segunda licitación, pero la cocina es insalubre y hay presencia de ratones, principalmente en las parrillas y el horno.
Agregó que, no todo el personal de la cocina portaba las condiciones mínimas de seguridad, como batas, cubrebocas y redes para el cabello.
GASTOS MÉDICOS
Verónica Cabrera también exige cubran sus gastos médicos, inclusive debe llevar dieta líquida para no dañar más su estómagos, señaló que no tiene familia en Tuxtepec y ella sólo se sustenta desde la renta hasta los servicios básicos y alimentación, pero se ha visto imposibilitada para trabajar.
Por último dijo que tiene experiencia de trabajar en varios restaurantes de la zona y es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz. Fue contratada por las ofertas que sube la señora Sobeida al Mercado Tuxtepec en redes sociales.
Para la ciudadanía que pueda otorgar apoyo directo a la señora Verónica, puedo hacerlo en su domicilio ubicado en la Calle Tulipanes de la Colonia Lorena.