• “Vamos a romperle los vidrios a cada urvan que pase” declaró el líder codecista Gaudencio Torres Pereda.
• Gaudencio se salió de la reunión porque no está de acuerdo en que los taxistas formen parte de la mesa de diálogo.
Carlos Abad/El Piñero
El dirigente del comité de defensa ciudadana (Codeci), Gaudencio Torres Pereda, anunció un bloqueo de la carretera federal número 175 Tuxtepec – Oaxaca, a la altura del municipio de San José Chiltepec, en respuesta al bloqueo de su terminal con sede en Tuxtepec, que realizan las empresas de urvans que cubren la ruta a Valle Nacional.
Dicho bloqueo está anunciado para este jueves 11 de agosto a partir de las 7 de la mañana en la carretera antes citada “vamos a romperle los vidrios a cada urvan de Valle que pase por Chiltepec y a ver qué más les vamos a hacer” sentenció Gaudencio Torres Pereda.
Quién informó que en el bloqueo participarán chóferes, camionetas, concesionarios y familiares de la empresa de servicio mixto de Chiltepec.
Minutos antes de esa declaración, Torres Pereda se levantó de la reunión a la que fue convocado en el palacio municipal de Tuxtepec, junto a los dueños de las urvans y con la presencia del comandante de la policía vial, el director de vialidad del ayuntamiento local ya secretaría general de gobierno.
“No es posible que se hayan metido los taxistas, si a ellos nadie los invitó” citó el líder de Codeci.