Connect with us

CODEDI y COOA se concentran en el zócalo de Oaxaca; exigen liberación de detenido

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) y del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónoma (COOA), realizan una concentración frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, exigen la liberación inmediata de su compañero Fredy García.

La concentración en el zócalo  capitalino inició la mañana de este viernes, luego de que por 36 horas mantuvieran bloqueado el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Fredy fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto a otra persona, cuando se dirigía a una mesa de trabajo con autoridades del gobierno de Oaxaca, el segundo detenido quedó en libertad horas después.

El vocero de CODEDI enfrenta dos acusaciones de la Fiscalía General del Estado, se le imputa los delitos de lesiones y robo con violencia.

En caso de que no se de la liberación y el cese al hostigamiento a la organización CODEDI, los manifestantes no descartan instalar un plantón en el zócalo capitalino o una marcha caravana a la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »