Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de 60 integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo y Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (CODEP- CODEM), tomaron la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo para exigir audiencia con el gobernador Alejandro Murat.
La toma inició aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, en citada caseta de peaje ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca Cuacnopalan; los manifestantes están piden “cooperación voluntaria” a los automovilistas para dejarlos pasar.
CODEP- CODEM demandan una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, para tratar temas relacionados con las agresiones a los pueblos indígenas, asimismo, denuncian que el mandatario estatal respalda a grupos paramilitares que amenazan, despojan, desplazan y asesinan a los pueblos indígenas.
Hasta el momento se desconoce si hubo acercamiento del gobierno de Oaxaca con los manifestantes y cuánto tiempo durará la toma de la caseta, donde los trabajadores piden la presencia de las corporaciones policíacas para reestablecer el orden.