Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Desde temprana hora de este miércoles, la reciente construcción de un embovedo ubicado en el Barrio de El Conejo colapsó, situación que puso en alerta a vecinos de esa zona ya que –justo en el momento del siniestro– una mujer caminaba por el lugar y quien, por fortuna, logró ponerse a salvo.
Vecinos del lugar reportaron a El Piñero de la Cuenca que debido a la defectuosa construcción de la obra, esta se vino abajo ya que sus cimientos se reblandecieron y no soportaron la estructura que la mantenía.
Indicaron que justo en el momento del colapso, una mujer caminaba por el lugar pero gracias a su rápido movimiento evitó que se cayera y sufriera consecuencias lamentables. Y es que, detallaron, estuvo a punto de caer entre piedras, lodo y la losa quebrada de la obra.
De acuerdo al archivo digital del gobierno de Loma Bonita, esta construcción se realizó el año pasado 2017 y fue supervisada personalmente por el actual presidente municipal, ingeniero Nahim Morales Elvira, y la regidora de obras Sofía Velasco Pacheco. No obstante, durante su construcción, vecinos acusaron que el material utilizado era de pésima calidad, pero nunca los tomaron en cuenta.
Se estableció que este drenaje pluvial costó más de dos millones de pesos y fue inaugurado por Morales Elvira en compañía de su Cabildo, quienes avalaron y confirmaron la “magna” obra, hoy ya colapsada y que pone en riesgo a los vecinos del lugar, por lo que se tendrá que ser destruida y el constructor encargado tendrá que hacerse responsable por el fraude descrito.
Por deudas, Hospital Civil de Oaxaca se queda sin equipos de transfusión y reactivos; esta es la realidad que Jara intenta ocultar
Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Hospital General Aurelio Valdivieso, el nosocomio más grande del Estado de Oaxaca, enfrenta una crisis después de que proveedores de servicios eléctricos de refrigeración retiraron equipos del área de transfusión y reactivos debido a la falta de pago por parte de los Gobiernos