Redacción El Piñero
La gente de escasos recursos está padeciendo las consecuencias de un sistema de salud colapsado en Oaxaca ante miles de casos de la enfermedad provocada por el mosco del dengue.
Y es que al no contar con acceso inmediato a médicos, ni contar con espacio en hospitales públicos que se encuentran repletos de enfermos, buscan en la atención privada una manera de sobrevivir siempre y cuando puedan conseguir el dinero para pagar el tratamiento.
Casos así se reportan en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, donde personas de escasos recursos pagan por dos enfermos hasta 3,800 pesos por consulta con suero y vitaminas, y en otros casos hasta 3,500 pesos ha tenido que pagar una sola persona para tratarse está enfermedad que puede ser mortal.
Esto repercute en un ‘negociazo’ para los hospitales privados ante la deficiencia y falta de respuesta del sector oficial que encabeza el gobierno de Salomón Jara Cruz en materia de salud pública.
La situación es una calamidad y tragedia humanitaria que revela esta plaga de dengue al afectar a los más pobres. Algunos de ellos mueren a su suerte, y otros esperan que remedios caseros los salven por la carencia de dinero para solventar un tratamiento contra el dengue, esto ante la indignante inacción gubernamental de Salomón Jara.