De la corresponsalía
Veracruz, México.- Araceli Salcedo Jiménez, miembro del Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba Córdoba ha declarado que : “Moyoapan y Campo Chico están cundidos de fosas (…) son tres predios, dos predios de exalcaldes, donde fueron los hallazgos y uno de un excomandante de la Policía, es una localidad de Ixtaczoquitlán. Todavía no nos entrega los informes periciales el personal de la SEIDO, que fue quien trabajó en esos puntos. Trabajaron desde julio del 2016 hasta hace 15 días”,
En sus declaraciones se puede apreciar que las mayoría de las fosas fueron cavadas en terrenos perteneciente a funcionarios municipales y policiacos.
La integrante dijo que de todos los hallazgos ya existen denuncias penales, sin embargo, no ha sido imposible identificar los restos, debido a que son fragmentos muy pequeños de hueso.
Agregó que pese a que tienen la localización de otras fosas no consideran ir a inspeccionarles, debido a que no cuenta con la seguridad de hacerlo, ya que con la nueva administración las situación sigue igual.