Connect with us

Colectivo LGBT condena asesinato de enfermera durante asalto en Tuxtepec; Dávila, queremos seguridad, “ya no nos decepcione más”

El Piñero

➡”Les quedó grande la responsabilidad, perdieron la visión”, aseguran activistas.

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de un comunicado, Bernardo Conde, activista de la Comunidad “Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales” (LGTB), condenó el asesinato de la enfermera Rosario Luis Merino, de 22 años de edad, a quién le fue arrebatada la vida a puñaladas cuando un sujeto la asaltó en la colonia La Piragüa de esta ciudad.

A continuación transcribimos el comunicado:

Que impotencia siento al ver que mi querido Tuxtepec esté pasando por esta situación tan difícil, es increíble hasta donde hemos llegado, y peor aún que preferimos diversión con un carnaval que no nos hace falta.

Que no volteamos a ver el dolor de las familias que han sufrido alguna desgracia, que nos hacemos de la vista ciega y de oídos sordos, y que nuestros gobernantes estén en una lucha constante de mercado con fines políticos con dimes y diretes a través de los medios comunicación beneficiados por la nuestra administración.

Y otros por el hecho de no estar de acuerdo con la forma de trabajo y hacer notar que les quedó grande la responsabilidad y que han perdido la visión por lo que tanto lucharon en campaña, que era el bienestar y desarrollo de los Tuxtepecanos.

Siempre he sido muy ecuánime en todos los aspectos y me he conducido en el marco del respeto y de la tolerancia, pero tampoco puedo hacerme a la idea que no pasa nada.

Ayer una compañera de nuestro colectivo LGBT, fue asesinada cruelmente por un asalto, ¿Dónde están los policías que nos cuidan? Cada vez que paso al centro veo en ocasiones 2 policías en una esquina a las grandes pláticas y con el celular en la mano y son los que les pagamos para nuestra seguridad, y aún más es verdaderamente notable ver que no están capacitados para hacer su trabajo.

Entiendo que tienen que llevar el sustento a sus familias, pero que hagan bien su trabajo, es más fácil que la mayoría de los policías les de un paro cardíaco al ir detrás de un ladrón que atraparlo, por el sobrepeso y obesidad que padecen, tal parece que es requisito indispensable para entrar a la corporación policiaca.

Yo invito en verdad y de corazón a todos los regidores, síndicos y Fernando Bautista, que se dejen de cosas, que dejen atrás la politica y las campañas, parte de nuestra tranquilidad depende de ustedes, entiendo que no todo lo que pasa es Responsabilidad de ustedes como gobierno Municipal, pero cuando menos hagan lo que te toca y compete.

Estamos a tiempo de corregir errores, si ya la han regaron mucho en otras cosas, nunca es tarde para remediarlo, no solo piensen en ustedes sino en las más de 37 mil personas que les dieron el voto de confianza por 3 años más.

Ya no nos decepcionen más y hagan lo necesario para encaminar a nuestro Municipio a lo que era antes, un Municipio Próspero y seguro.

Que la famosa Cumbre 20-30 no haya Sido solo un plan sin sentido y que beneficie a todos y no solo a unos cuantos.

Dejen atrás sus intereses personales y solo póngase unos minutos de lado de la gente como lo dice su slogan, y por fa ya no más palmeritas, lucesitas, monumentos, carnaval, queremos seguridad, inversiones para crear fuentes de empleos, obras prioritarias y no olviden al deporte, es cuánto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas