Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de San Blas Atempa instalaron un módulo de información como medida de prevención para evitar contagios de la epidemia COVID-19.
En el operativo participan elementos de la Policía Municipal y Policía Vial que colocaron un filtro de vigilancia permanente en la entrada de la población, esto ante la llegada de paisanos que trabajan en diversos estados de la república como Guadalajara, Puebla, Nuevo León y otros lugares.
Este filtro de seguridad es para mantener informada a las personas que llegan a la población de San Blas Atempa, y quienes deben seguir un protocolo, como mantenerse aislados de sus familiares durante 14 días tengan o no síntomas de COVID-19.
Las personas que llegan en esta temporada, son personas de San Blas Atempa, pero que radican en algún estado de la República o tienen trabajos temporales en Estados Unidos o Canadá.
“Estamos en una fase de alerta, de previsión, por lo que es muy importante que las personas comprendan lo que se vive y lo que se hace hoy en este filtro es para tener un control de la gente que entra a la población y saber si han tenido síntomas de Coronavirus en los últimos días”, señalaron las autoridades.