➡️ Tampoco hay servicio gratuíto a través de pipas, la única opción es comprar el vital líquido.
➡️ “Nos dicen lávate las manos para combatir al COVID-19, pero ni agua tenemos”, acusan vecinos
Redacción El Piñero| Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca .– Hoy se cumplen los primeros 15 días de la falta del servicio de agua potable en las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, aledañas al centro de Tuxtepec; entre las dos zonas más de 2 mil familias se ven afectadas por la falta del vital líquido.
En estas colonias se ubican la terminal de autobuses de primera clase, también la de foráneos que van al municipio de Loma Bonita, además de farmacias, restaurantes, cientos de casas, incluso laboratorios, estéticas, panaderías, gimnasios, clínicas, misceláneas, carnicerías, pollerías y muchos más que se ven afectados.
Hasta el momento, el ayuntamiento no ha distribuido de manera gratuita el agua potable a través de pipas, por lo que comprar el agua a través de garrafones o con los propios piperos, se convierte en la única opción.
Ese servicio básico afecta más aún en la pandemia de covid-19, donde las autoridades de salud exigen a la población extremar precaución al momento de lavarse las manos.
Al respecto, vecinos consultados por El Piñero Periodismo y Debate han acusado a las autoridades de indolencia, pues alegan que les exigen que se laven las manos, pero ni agua tienen.
Hasta el momento no hay una fecha ni un comunicado del ayuntamiento de Tuxtepec que indique el porqué la falta del servicio y hasta cuándo va a regresar el mismo.