Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Habitantes de tres colonias aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el municipio de Santa Lucía del Camino, se unieron para manifestar su descontento con la instalación de vendedores ambulantes en la zona, acusan al edil Dante Montaño de traición al permitir esta acción.
Los colonos informaron en conferencia de prensa este jueves, que el día sábado 13 de julio luego de que mantuvieran bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el munícipe que no diera permiso a ambulantes de instalarse en el CCCO en el marco de la Feria del Mezcal, él se comprometió a que así sería.
Sin embargo, dijeron que ya se encuentran los módulos para que los ambulantes se instalen sobre la calle Tamiahua, sintiéndose engañados y traicionados por el presidente municipal, quien dio su palabra de que esto no sucedería.
Enfatizaron que el edil de extracción morenista no tiene la capacidad para generar la seguridad a los colonos y acusaron abuso de poder al no ser consultados sobre esta situación, las colonias inconformes son El Bajío, Carrillo Puerto y José López Portillo.
Los vecinos argumentan que la llegada de ambulantes generará inseguridad, acumulación de basura y posible inundación en esta época de lluvia.