Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- El 21 de agosto del presente año, un reo acribilló a un comandante y a un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) justo cuando era ingresado al penal de Tuxtepec.
Como resultado de la agresión, el detenido logró escapar y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Aquel día, se estableció que ambos ministeriales resultaron gravemente lesionados, por lo que tuvieron que ser ingresado al IMSS de Tuxtepec.
Desafortunadamente, el comandante -debido a las graves lesiones que presentó- tuvo que ser trasladado a la ciudad de Oaxaca. Mientras que el agente fue dado de alta, pero resultó con heridas de bala en un brazo y en la cadera, cuya situación lo mantiene incapacitado.
RECUENTO DE HECHOS
De acuerdo a un reporte de autoridades de seguridad, la madrugada de este lunes un reo que iba a ser internado en el reclusorio regional de Tuxtepec logró liberarse de agentes ministeriales y darse a la fuga tras una persecución y balacera.
El reporte establece que el suceso descrito ocurrió alrededor de las 05:40 horas en uno de los accesos del reclusorio regional de Tuxtepec ubicado en la colonia La Moderna.
En ese sitio, precisa, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Loma Bonita intentaba ingresar al detenido. Sin embargo, en un descuido, el infractor logró liberarse y escapar del sitio.
Por otra parte, una fuente del lugar consultada por El Piñero de la Cuenca informó que en el marco de la fuga, el reo desarmó a un agente y, tras escapar corriendo, se introdujo en un domicilio desde donde los atacó a balazos.
Como resultado del ataque, agregó, los agentes resultaron lesionados por lo que de inmediato fueron asistidos por el fiscal de Loma Bonita, quien los trasladó e internó en el hospital del IMSS en donde fueron identificados como Félix Ramírez García, placa 1084, y Marquelis Toledo Cabrera, placa 148.