Villahermosa, Tabasco.-Durante la mañana de este miércoles, en Tabasco, un comando armado acribilló y mató a un empresario petrolero que circulaba en una camioneta de lujo por la avenida César Sandino de la ciudad de Villahermosa.
Según los testigos del incidente, la víctima fue emboscada por los criminales en el crucero con la calle Quintín Arauz, no obstante, el empresario logró avanzar varios metros hasta terminar impactándose contra un vehículo compacto.
Tras el incidente, las diversas empresas que se ubican en la zona de inmediato solicitaron el apoyo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, quienes acordonaron la zona del incidente y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes no pudieron revisar a la víctima ya que la camioneta estaba cerrada y los agentes de la Secretaría de Seguridad Publica no permitieron que los cristales de la unidad fueran rotos, asegurando que el empresario ya había fallecido a causa de los impactos de bala que recibió en la cabeza y en el cuerpo.
Los reportes policiacos indicaron que la víctima recibió al menos 12 impactos de bala, además las autoridades realizaron un gran operativo para tratar de arrestar a los agresores del empresario quien era socio de una empresa proveedora de Pemex.
Al lugar de los hechos arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense.
Cabe señalar que la avenida César Sandino permaneció cerrada por más de una hora debido a las investigaciones que realizaban las autoridades.
Por su parte, el personal de la Sedena, apoyó con las investigaciones y se sumaron a la búsqueda de los criminales quienes lograron escapar tras cometer el asesinato.
Cabe señalar que el empresario acribillado fue identificado con el nombre de Carlos Gerardo Mateos Fuentes, quien ha sido señalado entre la sociedad tabasqueña por obtener contratos de dudosa procedencia con Pemex y tener relaciones dentro de esta empresa para conseguir contratos millonarios a cambio de pagos por los mismos.
Asimismo también se dice que Mateos Fuentes encabezaba un grupo de más de 100 “empresas” que servían para ejecutar contratos en Pemex-Universidades y blanquear dinero.
Mateos Fuentes se presume testaferro de los hermanos Jorge y Omar Vargas López, ligados a la compra-venta de caballos de carrera.
Jorge y Omar Vargas López, “patrones” del hoy occiso Mateos Fuentes, se les liga a exfuncionarios de Pemex como Antonio Narváez Ramírez.
Otro ex funcionario presuntamente ligado a los Vargas López es el actual rector de Olmeca Heberto Ramos, quien los apadrinó en Pemex.
Mateos Fuentes usaba prestanombres: Nidia Miranda Villegas, Fanny López Guzmán, René Rivera, Félix Hernández Tello, Laura Hernández Ruz.
Operaba empresas como Drilling Optimization Corporation, AC MEXICO, Energy Integral Solutions, RSS E&P México.
El grupo de empresas que operaba Mateos Fuentes facturaron más de mil millones de pesos a Pemex y Universidades en contratos.
Publicado en: http://noreste.net/noticia/ejecutan-a-hombre-en-tabasco-2/