*Hombres armados irrumpieron a las 19:00 horas al interior de un lugar acondicionado para pelea de gallos, ubicado a la orilla de la comunidad Liebres de Suárez, en Pénjamo, en Guanajuato.
Ciudad de México/Pénjamo, Guanaguato SinEmbargo/ZonaFranca).- Un ataque a balazos perpetrado por sujetos armados que irrumpieron en un palenque que se realizaba la noche de este domingo en la comunidad Liebres de Suárez, en Pénjamo, dejó una mujer muerta y nueve lesionados, entre ellos un menor de 9 años de edad. Además, hubo el registro de otras tres muertes en el municipio.
El hecho más trágico ocurrió después las 19:00 horas al interior de un lugar acondicionado para pelea de gallos, ubicado a la orilla de la comunidad, a un costado de la carretera federal 37 que conduce de La Piedad, Michoacán, al municipio de Manuel Doblado.
Testigos informaron que tres personas armadas irrumpieron en el lugar y dispararon hacia la multitud, para luego huir.
Elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado encontraron a una persona sin vida y a nueve lesionados de distintas edades, entre ellos algunos menos de edad.
Ambulancias de Pénjamo y La Piedad fueron movilizadas para la atención de los heridos.
Trascendió que la persona que falleció era una mujer que se dedicaba a la venta de refrescos en el lugar.
Sobre los lesionados, al menos nueve, tres de ellos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional de La Piedad.
Reportan extraoficialmente que uno de los heridos tendría apenas 9 años de edad, sufrió un rozón de bala en el rostro.
La zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía municipal, ministerial y del ejército mexicano.
LISTA DE AFECTADOS
Fallecida: Silvia Ramírez Ruiz, de 41 años, originaria de la Ermita.
Lesionados:
-Sergio Fernando Castellanos Barbosa, de 30 años
-Abel Rizo
-María Concepción Magaña
-Primitivo Flores
-Andrea Cuevas
-Eduardo Gómez
-Francisco Méndez
-Lázaro, de 14 años
-José Alberto, de 11 años
SE SUMAN OTROS 3 EJECUTADOS
Este domingo también localizaron tres cuerpos más, dos de ellos con signos de ejecución, en varias comunidades y horarios.
El primer cuerpo fue localizado cerca del puente vehicular en la comunidad de San Marcos, maniatado y con huellas de tortura. El hombre, de aproximadamente 30 años, tenía las manos amarradas y los ojos vendados, en la cabeza un tiro, en el tórax un segundo, vestía una playera café y pantalón de mezclilla de color negro.
Un segundo cuerpo fue localizado en el camino que conduce a la comunidad de Pescadores, al medio día entre unas parcelas de maíz, se desconoce la causa de muerte y si tenía heridas de arma de fuego.
En la comunidad de El Recreo localizaron un hombre que vestía una playera negra con botas blancas. El cuerpo en estado de descomposición y que al parecer tiene heridas de arma de fuego fue localizado en la maleza cerca del Río Lerma.