➡️ El comando huyó a bordo de 10 camionetas. Policías estatales, ministeriales y miembros del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
Guerrero, México.- Un comando armado formado por 20 personas secuestró este lunes a Patricia Jacqueline Salgado González, agente del Ministerio Público del municipio guerrerense de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente.
En una rueda de prensa, el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández detalló que a las 13:00 horas de este lunes el grupo irrumpió en la agencia del Ministerio Público, despojó de sus armas a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial que resguardaban las instalaciones y se llevó a la titular de la agencia.
El comando armado huyó a bordo de 10 camionetas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por estos hechos y activó el protocolo Alba para localizar la funcionaria de 43 años de edad.
Además, agentes ministeriales, policías estatales y elementos del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, para dar con el paradero de González Salgado.
La agente llevaba 15 días al frente del Ministerio Público de la localidad, a la que llegó procedente de la agencia ministerial de Iguala. Otras versiones indican que fue titular del MP en el distrito judicial de Los Bravos, en Chilpancingo.
De acuerdo con medios locales, fue trasladada luego de que fuera asesinada su secretaria, con el fin de disminuir el riesgo de que atentaran contra su vida.
Versiones periodísticas apuntan a la presunta responsabilidad de una célula de la Familia Michoacana, sin que esto haya sido confirmado oficialmente.
El domingo se registraron detonaciones de armas de fuego en el ejido de San Antonio de las Tejas, ubicado en Coyuca de Catalán. Sobre estos hechos, la Fiscalía estatal informó que desplegó a personal de la Policía Investigadora Ministerial, de la Policía estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el lugar.
Señaló que no se localizaron a presuntos integrantes de grupos delictivos en el área y que hasta ese momento no se habían reportado a personas privadas de la vida o lesionadas, ni daños materiales. Sin embargo, aseguró que se mantendrían los recorridos de vigilancia permanente a fin de “inhibir cualquier agresión y garantizar la seguridad de las y los habitantes”.
Fuente: https://aristeguinoticias.com/