➡️ Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero de los policías municipales
Un grupo armado secuestró a tres policías municipales de Cajeme, Sonora, por lo que las autoridades ya buscan a los uniformados privados de la libertad en una fiesta durante la noche del viernes y madrugada de este 1 de julio.
De acuerdo con el secretario de seguridad de Cajeme, Claudio Cruz, se está trabajando en un operativo de investigación especial con el objetivo de encontrar a los elementos de la policía municipal.
En la búsqueda de estos oficiales participan elementos de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, los cuales implementan un operativo especial en las localidades del municipio, comisarías y de sectores aledaños.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reprueba en su totalidad este tipo de hechos y exhorta a quien cuente con algún dato que ayude a localizar sanos y salvos a los agentes, a que se comuniquen al número de emergencia 911 o, de forma anónima, al 084″, dijo en conferencia de prensa el secretario de seguridad.
Agregó que se encuentran muy consternados por estos hechos y destacó que autoridades estatales y federales ya se encuentran trabajando para la búsqueda y pronta localización de los tres elementos.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el sitio donde fueron secuestrados estos elementos se encuentra a media hora de Ciudad Obregón, lugar hasta donde llegó el comando armado y los privó de la libertad. Al parecer, los tres policías son hermanos, aunque la autoridad no aclaró esta información.
El Sol de Hermosillo, quien cita reportes en esa localidad, informó que se trata del comandante Marco Antonio López Félix y sus dos hermanos.
En tanto, y de acuerdo con diario, luego del secuestro de los oficiales, 30 elementos de seguridad del municipio han abandonado la corporación.
Krimilda Hoyos, titular del Observatorio Sonora por la Seguridad, dijo al Sol de Hermosillo que la situación de las policías municipales de Cajeme es preocupante debido a que en los últimos meses alrededor de 36 elementos, de los 709 adscritos a la corporación, han renunciado por diferentes motivos, como la violencia y bajos salarios.
Publicado en: https://www.infobae.com/mexico/2023/07/02/grupo-armado-secuestro-a-3-policias-hermanos-en-una-fiesta-en-sonora/