Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un presunto enfrentamiento entre hombres desconocidos y fuerzas del orden, generó un impresionante operativo por tierra y aire en Acultzingo, donde participaron los tres órdenes de Gobierno, y tuvo como saldo, tres personas detenidas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial, además de detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), implementaron un operativo en las localidades de Rancho Viejo, San José, Ahuaxinola y Llano Grande, pertenecientes a los municipios de Nogales, Acultzingo y Soledad Atzompa.
La movilización policial derivo de la intervención en una presunta casa de seguridad, donde los uniformados fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
Entre los detenidos, presuntamente se encuentra el líder de una banda dedicada al robo del transporte de carga y a los convoyes del ferrocarril.
Fuerzas del orden han instalado varios retenes de revisión en la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, incluso autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus redes sociales, recomendaron a la ciudadanía no salir si no había necesidad, ya que se mantendrían los recorridos policiacos en la zona.