México.- Los especialistas en salud señalan que este padecimiento genera que nuestro cuerpo no tenga suficientes glóbulos rojos sanos. Dichos glóbulos se encargan de suministrar oxígeno a los tejidos corporales, ahora entendemos su importancia.
Una de las causas principales de este padecimiento suele ser una deficiente alimentación, nuestro sistema requiere ciertos nutrientes y vitaminas para producir con regularidad estos glóbulos rojos.
Algunos de los principales nutrientes que se ven reducidos en nuestro organismos a raíz de una anemia son: hierro, vitamina B12 y ácido fólico, son sólo algunos de los más importantes, pero la afectación es mayor.
Los principales síntomas que reportan los pacientes con anemia son: Dificultad para concentrarse, debilidad, fatiga crónica y bajo rendimiento laboral o escolar. Si cuentas con esta sintomatología no dudes en visitar a tu médico
EL TRATAMIENTO
El tratamiento depende del diagnóstico que brinde el especialista en salud. Pueden recomendarse suplementos de hierro y vitamina B, en casos más delicados puede ser necesaria la transfusión de sangre.
Hoy tenemos para ti un licuado que te ayuda a prevenir la anemia y te brinda una dosis de energía que se mantiene viva durante todo el día, tienes que probarlo, a probablemente no ames su sabor pero sí sus beneficios.
LA RECETA PARA UN LICUADO DE ZANAHORIA Y BETABEL
Lo que necesitas
1 betabel o remolacha
1 zanahoria
1 vaso de agua
Cómo prepararlo
Corta en trocitos el betabel y la zanahoria, para luego licuarlos agregando el vaso de agua, licua hasta que tenga una textura libre de grumos, puedes agregar trocitos de hielo. No olvides que debes beberlo lo antes posible para que sus componentes no pierdan sus propiedades naturales.
Con información de Soy Carmín