La mayoría de las veces todo comienza con presentar comezón en la zona vaginal, seguramente ya has presentado este síntoma una, dos o tres veces, ¡porque es más común de lo que tú piensas!
Candidiasis es un tipo de infección vaginal ocasionada por el hongo candida albicans, este hongo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, sin embargo, la molestia comienza cuando el hongo aumenta su presencia.
El vinagre de manzana o de sidra de manzana es un ingrediente conocido por sus múltiples cualidades y beneficios que le otorga a tu salud y con regularidad se recomienda para combatir infecciones por hongos.
El vinagre de manzana es resultado de una fermentación de los azúcares de la manzana que producen ácido acético, conocido como vinagre, el cual contiene vitamina C, E, A, B1, B2, B6, minerales, potasio, oligoelementos de potasio y es conocido principalmente por ser un ingrediente de origen natural anti-hongos, anti-bacteriano y antiviral.
- Opción uno: en un recipiente con agua tibia, agrega dos cucharadas de vinagre de manzana y con un lienzo o esponja lava el área genital, en caso de sentir demasiado ardor se recomienda diluir un poco más
- Opción dos: prepara la tina de baño con agua caliente y agrega media taza de vinagre de manzana, date un baño y relájate en ésta por al menos 20 minutos
Gracias a sus ingredientes naturales, el vinagre de manzana es un ácido suave que permitirá mantener el equilibrio de tu ph y prevenir futuras infecciones vaginales pues los hongos no aumentan en un ph más bajo.
Recuerda consultar a tu médico para confirmar si la infección vaginal es bacteriana o por hongos y no utilizar esta recomendación en caso de estar embarazada.
¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Con información de salud180.com