Connect with us

Comedores comunitarios de todo el país deben incluir  productos agrícolas y regionales

Staff El Piñero

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Que a los menús de  los comedores comunitarios en todo el país les sean incorporados productos agrícolas locales y regionales, planteó ayer el Senado de la República mediante un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social (]Sedesol).

 

El propósito, se argumentó, es que con frutas y verduras, que la tarcera parte de estudiantes de todo el país no consumen, ayuden a revertir la mala alimentación entre quienes están dedicados a crecer y a estudiar.

 

El Senado solicita también a la Sedesol rinda un informe sobre “las acciones gubernamentales articuladas a partir de la Declaratoria de la Emergencia Epidemiológica contra la Diabetes EE-4-2016”.

 

Los senadores citaron el estudio de la Universidad del Valle de México titulado Hábitos de Alimentación en Niños, la Perspectiva del Niño y la mamá, en el que se afirma que “una tercera parte de los niños y jóvenes, de escuelas públicas y privadas, no consumen ni una fruta o verdura al día”.

 

Pero además, “tres cuartas partes de los estudiantes comen cuatro o más porciones de cereales diariamente, la mayoría con un alto índice de azúcar; y 91 por ciento consume seis o más porciones de bebidas azucaradas, como refrescos, jugos y aguas de sabor”.

 

En el caso de la diabetes, dijo el Senado, “es un padecimiento que en 2015 generó más de 98 mil muertes y actualmente afecta a 11 millones de adultos”.

 

El exhorto se sustenta en un dato: la Sedesol instaló en todo el país 10 mil 38 comedores comunitarios, como parte del programa conocido como Cruzada Nacional contra el hambre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Nuevo crimen en Miahuatlán, Oaxaca; ahora asesinan a exdirector del C2

➡️ Hunter ocupó diversos cargos en seguridad pública en Miahuatlán y estuvo vinculado a incidentes en los que cámaras de vigilancia presuntamente dejaron de grabar Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Mientras en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se insiste en que existe seguridad pública en las ocho regiones

Leer más »
General

Oaxaca: Irregularidades en contratos gubernamentales sello de la Administración de Salomón Jara; ahora por mil 99 millones de pesos

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió dos investigaciones para castigar irregularidades en ocho contratos otorgados durante el primer año del gobierno de Salomón Jara Cruz, que de nueva cuenta está en el ojo del huracán por desvío de recursos. Los contratos, que suman mil 99 millones de

Leer más »