Kiribati y Samoa fueron los primeros en festejar la llegada del 2020. En Nueva Zelanda lo recibieron con un gran show de fuegos artificiales.
Central de Noticias
Cuando en Argentina apenas marcaban las 7 de la mañana, en algunos países del mundo, familiares y amigos ya levantaron sus copas con el tradicional brindis de Año Nuevo. Así fue que Kiribati y Samoa se convirtieron en los primeros en recibir el 2020.
Uno de los más esperados fue Nueva Zelanda, que todos los años se caracteriza por sus grandes despliegues y este año no fue la escepción, recibió el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, donde miles de ciudadanos se congregaron en el Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura. Una hora antes que ellos, la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país ya festejó.
Por su parte Australia, otro lugar donde se esperan grandes festejos, tuvo que cancelar todo lo relacionado a la pirotecnia por los incendios que azotan al sur del país.
En contraposiicón, Hawaii y Tahiti serán los últimos en festejar, junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico que pertenecen a los Estados Unidos.