La mañana de este martes, a las afueras de la Defensoría de los Derechos Humano del Pueblo de Oaxaca, arribó Cecilia Ríos Altamirano, comerciante de la central de Abastos, a presentar una queja.
Lo anterior derivado de la perdida de su carga de mangos, luego de ser víctima junto con su esposo y sobrina, una menor de edad, de un intento de asalto en el kilómetro 152 en la carretera Oaxaca – Istmo.
Donde sujetos armados a bordo de un vehículo, le cerraron el paso y comenzaron a disparar contra ellos y su camioneta de carga, misma que tuvieron que dejar metros adelante y emprender a pie la huida.
Tras el atraco, el chofer de un autobús de la empresa ADO auxilió a su familia sin que autoridades federales y estatales se presentaran para realizar las diligencias correspondientes.
La pérdida de productos, para la comerciante, fue en un porcentaje elevado, por lo que Cecilia, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado el peritaje correspondiente y su unidad de motor continúa retenida con todo el producto.
Demandado principalmente, reintegración económica del producto que tenía previsto vender en la Central de Abastos.