•Hay 4 lesionados que fueron hospitalizados, 21 personas más resultaron con golpes, pese a que el autobús quedó destrozado en la parte frontal.
Carlos Abad/El Piñero
Este viernes 3 de febrero a las 9 de la mañana, el autobús de pasaje y turismo de la empresa Tuxtepecana “vagabundo tours”, fue parte de una gran carambola que se registró en el kilómetro 226 de la autopista México – Córdoba, a la altura de las cumbres de Maltrata; con saldo de 25 personas lesionadas, entre comerciantes de toda la cuenca del Papaloapan y el conductor.
Entre los pasajeros había personas originarias de Tuxtepec, Chiltepec, Jacatepec, San Felipe Usila y San Juan La Lana; de estos uno era el chófer y 24 comerciantes, cuatro de ellos resultaron lesionados y requirieron hospitalización, dos permanecen internados en el hospital general de Río Blanco, Veracruz y en unas horas más serán trasladados a una clínica particular de orizaba, por el seguro de viajero del autobús de “vagabundo tours”.
Se sabe que el conductor quedó prensado y fue rescatado por los propios pasajeros, todo parece indicar que está lesionado de la cadera o pelvis; asimismo una mujer tuvo fractura del tabique nasal y un fuerte golpe en la cabeza. Los demás pasajeros resultaron con lesiones moderadas y golpes de menor grado que no requieren hospitalización.
Fuentes de carácter confidencial y autoridades confirman que otro autobús de la empresa “vagabundo tours” trae ya a 23 personas de regreso (excepto los dos hospitalizados) y llegarían 8 de la noche a Tuxtepec.
Testigos refieren que la neblina y una carambola que acababa de suceder, fue la causa del accidente, que dejó destrozado el autobús en su parte frontal.
El autobús siniestrado salió ayer jueves por la noche de Tuxtepec, debido a que los comerciantes hicieron sus compras de madrugada en el tianguis de comercio de Puebla, ciudad de que partieron esta mañana a las 7 de la mañana y dos horas después se accidentaron.
Cabe mencionar que el autobús de la empresa “vagabundo tours” cuenta con seguro de viajero y debido a ello todos los pasajeros tienen cobertura en caso de accidentes, motivo por el cual son atendidos sin que les genere un gasto extraordinario.