Redacción/El Piñero
La tarde de este miércoles, comerciantes del municipio de Loma Bonita se reunieron con integrantes del cabildo del gobierno municipal para exponer su desacuerdo en seguir los horarios establecidos con cierre temporal de los locales en esta Tercera Ola COVID.
Esto luego de que el ayuntamiento determinará cierre parcial en los negocios en un horario de a partir de las 14:00 horas de la tarde o 18:00 horas hasta las 6 de la mañana, medida acordada por el cabildo ante el repunte de contagios por Coronavirus en la ciudad.
“Si no trabajos no tenemos dinero, no es una responsabilidad solo comercial, sino de todos. Solo pedimos que nos dejen trabajar”, expuso un comerciante durante la reunión.
En su turno la representante del mercado destacó: Consideren que la situación que pasamos es muy difícil, no es posible que nos cierren a los negocios locales mientras tiendas grandes como “Súper Che” siempre tienen abierto, en todo caso sería justo se considere la medida para el comercio en general.
Además, también destacaron que por parte de los gobiernos tampoco ven una alternativa de apoyo al comercio como un plan de rescate económico municipal por la crisis económica que viven.
Por su parte, el edil acordó discutir los planteamientos en conjunto con los regidores para ese mismo día otorgar a comerciantes nuevas alternativas como medidas urgentes que ahora sí decidan acatar.