Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dueños de comercios establecidos del municipio de Santa Lucía del Camino, tomaron el Ayuntamiento para denunciar un abuso por parte del edil, Juan Carlos García Márquez, aumentó en 300% el precio del permiso para la continuación de operaciones.
La protesta inició pasadas las 10:30 horas de este lunes 16 de mayo, aunado a la toma del Palacio Municipal, los manifestantes también bloquearon las calles aledañas.
Los empresarios denunciaron que el Presidente Municipal de Morena aumentó el precio del permiso de continuación de operaciones en un 300%.
Señalaron que están a favor de un aumento, pero que sea apegado a la realidad de la economía en Santa Lucía del Camino, señalaron que enfrentan una crisis por la pandemia.
Piden a los demás empresarios que se sumen a la protesta porque esto afecta a todo el municipio; exigen a Juan Carlos García Márquez de la cara y dialogue.
Cabe señalar que, a la llegada de los manifestantes un grupo de elementos de la Policía Municipal tenían resguardado el acceso principal a la presidencia municipal.