Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Nueva Generación del Estado de Oaxaca protestaron a las afueras del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín, a fin de que se respeten los espacios de que ocupa esta organzación.
Edgar Daniel Sánchez Sánchez, representante de la Coordinadora, dijo que aglutinan a 800 comerciantes, los cuales se encuentran ubicados en el mercado de abasto, parque del amor, agencia Santa Rosa y vía pública, quienes se mantienen en la incertidumbre ante el cambio de administración.
“Queremos entablar una plática con el presidente municipal, para que nos diga bajo que lineamientos se va a regir esta administración y ponernos de acuerdo para que los compañeros no sean levantados ni les tiren sus cosas”, señaló.
Resaltó que de manera pacífica acudieron a solictar audiencia con el edil capitalino antes de que se lleve a cabo un operativo que afecte a los comerciantes de la organización, quienes hasta este momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con el munícipe.
“Queremos que nos diga si va a haber horarios, si van a ser los que tienen permiso, si no se van a respetar los tolerados”, puntualizó.
Los comerciantes se encuentran a las afueras del palacio municipal a la espera de ser atendidos por el edil.