• No han citado a asamblea, por lo que no han considerado la idea.
• Integrantes del gremio están inconformes con su dirigente, no están de acuerdo con retirarse un día de las calles.
Carlos Abad|El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El dirigente de ambulantes de la Unión General, Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), Gabino Tomás Miguel, reviró al director de comercio Jimmy Davis Santos, quién había establecido que el 4 de marzo sería “un día sin ambulantes”, y con ello el gremio informal sometió una vez más al edil Fernando Bautista Dávila, quien prometió “limpiar” las calles por lo menos un día al mes.
“Los ambulantes no hemos citado a asamblea y no hemos si quiera platicado del tema de quitarnos de las calles” dijo para el Piñero Periodismo y Debate.
Otro grupo de ambulantes se acercó a este medio de comunicación para mostrar su inconformidad contra el dirigente Benjamín Tomás Miguel, debido a que jamás les consultó la propuesta que emana del gobierno de Fernando Bautista Dávila, por lo que cuestionaron ¿Quién les dará de comer durante los días que no se pongan en las calles?
Algunos comerciantes informales bajo el anonimato por temor a represalias de parte del líder de la UGOCP, refirieron que se enteraron de la propuesta de “un día sin ambulantes” por los medios de comunicación, situación que les generó un descontento porque su líder nunca habló de frente.
“Nosotros ganamos cierta cantidad de dinero por día y tenemos que pagar empleados que nos cuidan los puestos, si nos quitan de las calles un día al mes, para nosotros representa una pérdida muy importante de dinero” sentenciaron.