Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes un grupo de comerciantes formales ubicados en avenida Independencia de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, encabezados por Cornelio Parra Montor, director de la Canaco, intentaron retirar la cinta que bloquea el paso como medida vial implementada por el gobierno municipal para evitar el tránsito ante la situación de la pandemia.
Esto porque de acuerdo con los comerciantes el bloqueo vial merma las ventas y ya no es una medida viable a tres semanas de mantener cerrara dicha vialidad.
Parra Montor señaló que por el cierre de ese tramo vial han sido afectados cerca de mil comerciantes quienes ya no pueden solventar el pago de salario a sus empleados.
Momentos después funcionarios del gobierno y elementos de la Policía municipal dialogaron con los inconformes y acordaron mantener el bloqueo solo por este lunes.
Más tarde, el sector comercio acordó presentarse a reunión con integrantes del cabildo tuxtepecano para tratar asuntos relacionados con las nuevas medidas a implementar respecto a la situación actual de la emergencia sanitaria.