Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- En medio de un clima de tensión, comerciantes del Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca retiraron las vallas que mantenían confinado el lugar para evitar la propagación del COVID-19 e iniciaron a ingresar a sus locales para reaperturar, los policías que se mantenían en la zona se replegaron.
Esta acción se dio alrededor de las 08:30 horas de este martes, después de que el mercado se mantuviera cerrado durante tres días, acción que no ayudó a la mitigación de la propagación del virus.
Cerca de 60 comerciantes se desplazaron a los puntos donde las vallas cortaban la circulación vial, sin esperar a que los policías las retirarán las hicieron a un lado, tanto automovilistas como transporte público y peatones empezaron a ingresar a este centro de comercio catalogado como zona de alto riesgo para contagio del COVID-19.
Cabe señalar que los elementos de la Policía Estatal que se mantenían en resguardo del lugar se replegaron al Parque del Amor; mientas que otro tanto se quedará en los filtros sanitarios permanentes.